Criadero de peces
- Extracción de espuma
- Clasificación de huevos de pescado
Durante el primer año, los alevines viven en jaulas en interiores.
Durante este tiempo, se supervisa a los peces de cerca con cámaras. El personal especializado, a menudo veterinario, se asegura de que los alevines se alimenten adecuadamente. Y de que el nivel de oxígeno dentro del agua se mantenga a un nivel adecuado. El suministro de oxígeno adicional a los criaderos se puede garantizar, por ejemplo, mediante soplantes de lóbulos rotativos de la familia TYR.
Además, el tamaño de los alevines se controla constantemente, ya que es importante que crezcan de forma similar. De lo contrario, los peces que predominan por su tamaño serán cada vez más fuertes y grandes, mientras que los más pequeños tendrán dificultades para sobrevivir. Para evitar este desequilibrio, los peces se clasifican a intervalos regulares. El vacío permite trasladar con cuidado los peces vivos de un depósito a otro mediante un transporte neumático.
Desafortunadamente, algunos peces no sobreviven a la fase inicial de cría en los tanques interiores. Es importante eliminar regularmente estos peces muertos para evitar enfermedades y garantizar la máxima higiene. Los peces muertos se hunden de forma natural en el fondo de las jaulas. Allí se recogen con una pala y se colocan en un embudo junto a la jaula. Este embudo se abre con una válvula y los peces muertos se aspiran fuera de las instalaciones por medio de vacío. Este llamado «sistema de retirada de peces muertos» es uno de nuestros sistemas de vacío estándar más conocidos.