
1. Regule la velocidad de bombeo de sus bombas de vacío. Automáticamente.
El variador de velocidad de los motores de sus bombas de vacío es el principal consumidor de energía. De este modo, se puede conseguir un gran ahorro de energía optimizando el variador de velocidad.Un variador de frecuencia (VSD) es un controlador digital que regula la velocidad rotacional de un motor. Permite que el caudal de una bomba de vacío se adapte exactamente a las necesidades reales de su proceso. El resultado es un ahorro de costes significativo.
Busch ofrece una gran variedad de bombas de vacío con VSD integrado. Y con nuestros kits de conversión puede actualizar fácilmente sus bombas de vacío existentes.

2. Identifique las pérdidas de energía en su proceso. Digitalmente.
Los procesos solo pueden funcionar de forma muy eficiente cuando la bomba de vacío está en condiciones óptimas de funcionamiento.OTTO, nuestro nuevo servicio digital, supervisa el estado de sus bombas de vacío. Y le informa sobre posibles fallos antes de que se produzcan. De este modo, puede planificar el mantenimiento con antelación y evitar tiempos de inactividad no planificados. Por ejemplo, OTTO le indica cuándo debe cambiar los separadores de aceite de sus bombas de vacío de paletas rotativas. Cuando los filtros están saturados, su contrapresión aumentará,lo cual afectará negativamente al rendimiento de sus bombas de vacío. Esto hace que las bombas consuman más energía para llevar a cabo su función de forma adecuada.

3. Centralice su suministro de vacío. De manera profesional.
La mayoría de procesos de vacío se suministran con vacío de forma descentralizada. Cada máquina que requiere vacío está equipada con su propia bomba de vacío. Estas bombas de vacío funcionan siempre a toda potencia, por lo que consumen mucha energía.Si se requiere vacío en varios procesos o máquinas, vale la pena estudiar la conveniencia de centralizar el suministro de vacío. En comparación con un suministro descentralizado, las unidades de vacío central suelen requerir un caudal más bajo, lo que permite tener menos bombas de vacío y reducir el consumo energético.