Aplicaciones de sobrepresión y vacío
Tenemos el vacío óptimo para su aplicación.
Aplicaciones de tecnología de vacío
Más información sobre las aplicaciones de vacío
¿Para qué es necesario el vacío?
En pocas palabras, para muchas cosas. Las soluciones de bomba de vacío permiten ahorrar energía, dinero y tiempo. También mejoran la calidad del producto, alargan su caducidad, hacen que el proceso sea más seguro, rápido y sencillo, reducen la contaminación e incluso ayudan a salvar vidas.
El alcance de la tecnología de vacío es abrumador. Desempeña un papel importante en la producción de alimentos, medicinas, explosivos, aerogeneradores, calefacción urbana, acero inoxidable y mucho más. También contribuye a lograr grandes avances en la investigación física y química con alto vacío.
Sin embargo, el papel fundamental de un sistema de vacío, su naturaleza científica, es siempre el mismo: reducir el número de partículas de gas en un sistema, lo cual, a una temperatura constante, corresponde a una reducción de la presión del gas.
Y este es un proceso que sigue afectando a nuestras vidas cada día.
¿Cuáles son las aplicaciones de vacío más destacadas?
Si bien es imposible enumerar todos los ámbitos en los que se emplea la tecnología de vacío, aquí presentamos una breve vista general de aplicaciones de vacío industriales comunes.
En los procesos de envasado, las soluciones de vacío se utilizan, por ejemplo, en el envasado al vacío o el envasado en atmósfera modificada (MAP), el formado de bandejas en máquinas de envasado, el termoformado de envases de plástico, la manipulación de láminas en máquinas de envasado de bolsas tubulares, el conformado de cajas de cartón, la rotulación y muchas aplicaciones más.
El uso de vacío en aplicaciones de formado, prensado y laminación permite la evacuación de moldes, el termoformado y el moldeo por transferencia de resina asistido por vacío (VRTM). Además, el vacío es indispensable para la producción de pantallas planas y paneles solares.
Muchas tecnologías de películas finas han sido posibles gracias a los avances en los procesos de recubrimiento por vacío, como la deposición física y química de vapor, la metalización y muchos más.
La destilación al vacío se utiliza en la industria química y farmacéutica para la recuperación de disolventes, así como en procesos de destilación de crudo.
Los procesos de desgasificación por vacío y desaireación desempeñan un papel importante en la producción de alimentos y bebidas, aleaciones de alta calidad y petróleo, así como en la extrusión de plásticos.
En los procesos de transporte neumático, las soluciones de vacío y de baja presión se pueden encontrar, por ejemplo, en aplicaciones como el transporte neumático de productos a granel como granulados, granos o polvos.