Por favor, actualiza tu navegador.

Parece que estás utilizando una versión antigua del navegador Microsoft Edge. Para obtener la mejor experiencia con el sitio web de Busch, actualice su navegador.

Contacto
Global

Evacuación por vacío

Evacuación por vacío. El proceso de crear una presión negativa dentro de un espacio físico cerrado. Extrayendo el aire ambiente u otros gases.

Cámara de vacío de laboratorio para la evacuación por vacío

¿Cómo funciona la evacuación por vacío?

Una de las aplicaciones más extendidas de la tecnología de vacío es la evacuación de espacios físicos, como depósitos. El aire ambiente u otros gases se extraen hasta que se alcanza una presión objetivo definida.

La evacuación por vacío es una aplicación muy diversa. Las cámaras de evacuación se utilizan en una gran variedad de procesos. Para llevar a cabo procesos de fabricación o pruebas que no serían posibles con la presencia de aire ambiente o de oxígeno.

Algunos ejemplos típicos en los que se utiliza la evacuación por vacío son las cámaras de proceso en la industria de los semiconductores o las cámaras de simulación espacial. También se utiliza en los hornos de vacío o en las cámaras de recubrimiento.

Tecnología de vacío Busch en la evacuación por vacío

El nivel de vacío requerido varía en función de la aplicación. Desde el bajo vacío para salas limpias hasta el alto vacío para el recubrimiento de obleas de silicio en la producción de semiconductores. Por tanto, los requisitos para un generador de vacío adecuado son muy diversos. Los factores clave que se deben considerar al seleccionar un suministro de vacío incluyen el volumen que se debe evacuar y el vacío límite requerido en el recipiente.

Con nuestra amplia cartera de productos, cubrimos toda la gama de requisitos. Ofrecer la solución perfecta para todos los procesos de evacuación.

Más información sobre la evacuación por vacío

¿Qué es el vacío?

La evacuación es el proceso de vaciar un espacio físico de cualquier gas hasta que se alcanza una presión objetivo establecida. En la mayoría de los casos industriales, este gas es aire ambiente.

¿Cómo funciona un sistema de evacuación por vacío?

El vacío consiste en proteger la calidad de un material en un ciclo de fabricación. Se vacía una cámara de partículas gaseosas hasta que se alcanza el nivel de vacío requerido. Esto garantiza que el material dentro de la cámara esté en las condiciones óptimas y sin imperfecciones necesarias para crear un producto de nivel superior.

¿Dónde se utiliza la evacuación por vacío?

Las cámaras de evacuación se utilizan en varias aplicaciones. Permiten llevar a cabo procesos de fabricación o pruebas que se verían obstaculizados por la presencia de oxígeno o aire ambiente.

¿Cuáles son las ventajas de la evacuación por vacío en comparación con otras tecnologías?

La evacuación por vacío se utiliza en una amplia variedad de aplicaciones. Las ventajas de esta tecnología son, por tanto, muy variadas. En los procesos de conformado y prensado, por ejemplo, la evacuación por vacío genera una presión tridimensional uniforme sobre la superficie del producto. Es más completo en cuanto a la forma del molde, en lugar de una simple aplicación de prensado. En la producción de alimentos, puede ayudar a conservar el producto durante más tiempo. En el termoformado, la evacuación por vacío puede permitir ahorrar energía.

¿Cuáles son las mejores bombas de vacío de Busch para el proceso de vacío?

Las bombas de vacío de paletas rotativas R5, las bombas de vacío de rotores de uña MINK y las bombas de vacío de tornillo COBRA son la mejor solución para las evacuaciones estándar. Para los procesos de evacuación de alto vacío, recomendamos sistemas de vacío compuestos por bombas de vacío R5 o COBRA en combinación con boosters de vacío de la familia PANDA/PUMA. Para volúmenes pequeños, recomendamos evacuar con las bombas de vacío de paletas rotativas ZEBRA.

¿Cuáles son algunos ejemplos de uso de la tecnología de vacío de Busch en aplicaciones de vacío?

Los siguientes datos demuestran el amplio uso de la tecnología de vacío de Busch con fines de vacío:

  • Evacuación de cámaras de envasado en el envasado al vacío
  • Evacuación de recipientes de vacío
  • Evacuación de hornos de vacío en tratamientos térmicos
  • Evacuación de las cámaras de recubrimiento en el revestimiento de la superficie
  • Evacuación de las cámaras de simulación espacial
  • Evacuación de las cámaras de transferencia en la producción de láminas
  • Evacuación de las cámaras para la producción de semiconductores

¿Cuáles son los puntos clave que se deben tener en cuenta a la hora de adquirir una unidad de evacuación por vacío?

Entre los factores clave que se deben tener en cuenta a la hora de seleccionar un sistema de evacuación por vacío se incluyen el volumen que se debe evacuar y la presión máxima necesaria en el recipiente.

Evacuación por vacío en la industria del packaging

La evacuación por vacío en la industria del envasado de alimentos
El vacío desempeña un papel importante en la industria del packaging, especialmente en el envasado de alimentos. El aire se extrae del envasado mediante vacío. Esto garantiza la preservación de la calidad de los productos envasados, así como una caducidad más larga.

Los productos que se van a envasar se colocan en la cámara de envasado junto con una lámina, una bolsa o una bandeja prefabricada. Esta se evacúa mediante una bomba de vacío. Esto significa que el aire ambiente, junto con el oxígeno del aire, se extrae mediante aspiración. Cuando se ha alcanzado el nivel de vacío deseado, las piezas envasadas se sellan. La cámara de envasado se ventila hasta alcanzar la presión atmosférica. De este modo, la lámina de envasado queda presionada herméticamente contra el producto envasado.

A la hora de envasar alimentos perecederos sensibles al oxígeno, el envasado en atmósfera modificada es el mejor proceso. En este caso, la cámara se ventila hasta alcanzar la presión atmosférica con un gas protector en lugar de aire.

Productos relacionados

La evacuación por vacío en la práctica

  • Ahorro energético y reducción de emisiones de CO2 gracias a la centralización del suministro de vacío

    Ahorro energético y reducción de emisiones de CO2 gracias a la centralización del suministro de vacío

    Leer más
  • Suministro de vacío para el envasado de alimentos: 70 % menos de consumo energético

    Suministro de vacío para el envasado de alimentos: 70 % menos de consumo energético

    Leer más