Por favor, actualiza tu navegador.

Parece que estás utilizando una versión antigua del navegador Microsoft Edge. Para obtener la mejor experiencia con el sitio web de Busch, actualice su navegador.

Contacto
Global

El lazo dorado es un símbolo del cáncer infantil. Fuente: sewcream - stock.adobe.com.

Donación a la organización contra el cáncer infantil

Ateliers Busch

¿Cómo se puede combinar el comportamiento sostenible con la responsabilidad social? Los empleados de Ateliers Busch decidieron cambiar a las lámparas LED, vender las bombillas de recambio y donar el dinero de la venta a una asociación para la lucha contra el cáncer infantil.
Cuando los empleados de Ateliers Busch decidieron pasar a los LED en su iluminación, todavía tenían 200 bombillas de recambio en stock. Sin más preámbulos, vendieron las bombillas de repuesto entre sus colegas y reunieron 1200 francos suizos (unos 1150 euros). Donaron el dinero a la organización infantil contra el cáncer AJAFEC de Chevenez.
La AJAFEC (Association jurassienne d'aide aux familles d'enfants atteints de cancer / Asociación jurasiana de ayuda a las familias de niños con cáncer) es una institución de Chevenez para niños afectados y sus familiares. El objetivo de la AJAFEC es dar asistencia a las familias de Jura y Jura bernés afectadas por el cáncer infantil, durante y después de la enfermedad, por varios medios.
Cuando se diagnostica cáncer a un niño, se produce un choque grave para la familia. Puede ser necesaria una asistencia de todo tipo. La AJAFEC utiliza el dinero donado para el apoyo económico y social para alojamiento, la manutención, los desplazamientos y la compensación por la pérdida de salarios. Pero también es necesario el apoyo moral de los progenitores y familiares manteniendo reuniones cordiales, escuchando, asesorando y prestando especial atención al niño enfermo a través de visitas, obsequios y atención escolar.
En Ateliers Busch, el antiguo sistema de iluminación que consumía 59 kW por bombilla se sustituyó por un sistema LED que consume 17 kW por bombilla. Como resultado, Ateliers Busch ahora ahorra 72 000 kW/h y 7,2 toneladas de CO2 al año.