La revista empresarial líder de Alemania y la Universidad de St. Gallen, Suiza, otorga el galardón “ Líderdel mercado mundial” a las compañías que inspiran a su industria con tecnologías pioneras, así como con productos y servicios innovadores. Busch recibió el título de “líder mundial del mercado” por su sólida posición como fabricante de bombas y sistemas de vacío para la industria alimentaria.
Los codiciados puestos en la clasificación de las principales empresas se otorgan de acuerdo con un estricto procedimiento desarrollado por la Universidad de St. Galones. La facturación anual de las sociedades cotizadas debe ser de al menos 50 millones de euros, y la mitad debe haber sido generada en el extranjero en al menos tres continentes.
El grupo global Busch Vacuum Solutions emplea a más de 3800 personas en todo el mundo y está representado por 69 empresas en 45 países. La facturación consolidada del grupo asciende a mil millones de euros.
Busch Vacuum Solutions fue fundada por Ayhan y el Dr. Karl Busch en 1963 en la Selva Negra. La expansión internacional de Busch comenzó en 1971 con la primera filial de ventas en Gran Bretaña. En 1979 se construyó en Estados Unidos la primera planta de producción fuera de Alemania. Ahora contamos con seis centros de producción en Alemania, Estados Unidos, Suiza, Reino Unido, República Checa y Corea del Sur.
La HUCKEPACK, la primera bomba de vacío de Busch, fue diseñada especialmente por el Dr. Karl Busch para el envasado de alimentos. Su sucesora, la bomba de vacío de paletas rotativas R5, revolucionó el envasado de alimentos, la aplicación en la que Busch es líder mundial del mercado.
En la actualidad, más allá de las posibilidades de aplicación en la industria alimentaria, la extensa cartera de productos de Busch ofrece soluciones para aplicaciones de vacío y sobrepresión en todas las industrias, como la química, la de semiconductores, la médica, la de los plásticos y la maderera.