Por favor, actualiza tu navegador.

Parece que estás utilizando una versión antigua del navegador Microsoft Edge. Para obtener la mejor experiencia con el sitio web de Busch, actualice su navegador.

Contacto
Global

En una carrera en Italia. Fuente: Dart Racing Team.

Bomba de vacío para vehículos eléctricos

Busch Vacuum Solutions donó una R5 RA 0040 F al equipo de Formula Student de la Universidad Técnica (TU) de Darmstadt, Alemania. De este modo, los alumnos fabricaron componentes para su vehículo eléctrico.

Los alumnos, que compiten bajo el nombre de “Dart Racing Team”, laminaron piezas de automóviles y componentes aerodinámicos con la ayuda de la R5 RA en un proceso conocido como infusión al vacío. Recubren la fibra de carbono con una capa de resina y la presionan a través de la fibra al vacío. El resultado fue un composite muy liviano pero resistente. Esto es especialmente importante en la construcción de vehículos de competición, ya que su velocidad también depende de su peso. El peso del vehículo del Dart Racing Team es de tan solo 220 kg. La calidad de los componentes que se producen en el proceso de infusión al vacío también depende de la bomba de vacío.
Para la fabricación de nuestros prototipos de componentes de plástico reforzado con fibra de carbono, es muy importante contar con una bomba de vacío fiable y potente. Con la nueva R5 de Busch, seremos capaces de fabricar de forma más eficaz y con mayor calidad en el futuro, lo que nos abrirá nuevas posibilidades en lo que respecta a la construcción ligera.
Felix Brill, Dart Racing Team
El coche del Dart Racing Team funciona con cuatro motores eléctricos, desarrollados por los propios alumnos, y una batería de 550 V. Su rendimiento máximo es de 229 CV. De ese modo es posible acelerar en poco menos de tres s de 0 a 100 km/h con un producto en buenas condiciones. Este año, el equipo participa en el concurso Formula Student en el circuito de Hockenheim de Alemania, así como en eventos en Hungría, la República Checa e Italia. Está compuesto por casi 40 alumnos de diferentes especialidades, como informática, ingeniería eléctrica e ingeniería mecánica. Al participar en el concurso Formula Student, están adquiriendo experiencia práctica para sus futuras carreras profesionales.

No solo el equipo de TU Darmstadt es apoyado por nuestra empresa, sino también otros equipos de Fórmulas estudiantiles. Por ejemplo, Joanneum Racing de Graz (Austria), Curtin Motorsport de Perth (Australia) y Green Team Twente de Enschede (Países Bajos), que compite como equipo de carreras de hidrógeno.

El Formula Student es un concurso internacional de diseño para estudiantes en el que participan alrededor de 500 universidades de todo el mundo.