Por favor, actualiza tu navegador.

Parece que estás utilizando una versión antigua del navegador Microsoft Edge. Para obtener la mejor experiencia con el sitio web de Busch, actualice su navegador.

Contacto
Global

La familia Busch con empleados de Busch y representantes de KIEFEL GmbH. Fuente: Busch Vacuum Solutions.

KIEFEL recibe el premio Busch a la innovación en tecnologías de vacío

Máquinas para la fabricación de material de embalaje sostenible

La empresa alemana KIEFEL GmbH recibe el premio Busch a la innovación en tecnologías de vacío 2022. La empresa fabrica máquinas de termoformado para la fabricación de envases de polímeros y fibra natural. Las máquinas de termoformado de fibra de KIEFEL utilizan bombas de vacío de anillo líquido DOLPHIN de Busch para dar forma al envase.

KIEFEL GmbH desarrolla tecnologías que mejoran la sostenibilidad de los productos de envasado. La empresa ha desarrollado una máquina, la NATUREFORMER KFT 90, con la que se pueden producir envases reciclables e incluso compostables a partir de fibras naturales, como celulosa o paja. Busch Vacuum Solutions suministra la tecnología de vacío necesaria para introducir el material en el molde. Las dos empresas llevan más de veinte años trabajando en estrecha colaboración.

Busch otorga su premio Busch a la innovación en tecnologías de vacío una vez al año. Este premio rinde honor a personas o empresas con aplicaciones especialmente innovadoras para la tecnología de vacío en beneficio de las personas y del medio ambiente. El premio Busch a la innovación en tecnologías de vacío se concedió por primera vez en 2013, para conmemorar el 50º aniversario de Busch Vacuum Solutions.
KIEFEL ha recibido el premio Busch a la innovación en tecnologías de vacío por su importante contribución a la fabricación de envases termoformados con materiales alternativos, como fibras naturales. Sus máquinas ofrecen a los clientes la oportunidad de fabricar productos de envasado sostenibles, como cuencos, tazas, tapas, cápsulas de café, envasado para alimentos congelados, envasado secundario para productos electrónicos y de lujo y macetas, según las necesidades de los clientes, independientemente del material que elijan.

Tanto la legislación como los clientes están impulsando una demanda cada vez mayor de productos y diseños más sostenibles para una economía circular. Además de fomentar el reciclaje, esto también incluye la necesidad de desarrollar alternativas de envasado respetuosas con el medio ambiente que no estén hechas de plástico.

Con su innovadora tecnología, KIEFEL está ayudando a impulsar este cambio y a reducir el impacto medioambiental del envasado de sus clientes.