Por favor, actualiza tu navegador.

Parece que estás utilizando una versión antigua del navegador Microsoft Edge. Para obtener la mejor experiencia con el sitio web de Busch, actualice su navegador.

Contacto
Global

Plenamente concentradas: El Día de las Niñas se centra en el trabajo práctico. Fuente: Busch Vacuum Solutions.

Día de las Niñas 2022

Este año, 16 alumnas de entre 12 y 15 años visitaron la sede principal ubicada en Maulburg, Alemania, en el Día de las Niñas para aproximarse a las profesiones técnicas.
Después de la presentación de las participantes, una presentación de la empresa, unas instrucciones de seguridad y una visita a las instalaciones, se dividió a las chichas en grupos de cuatro en diferentes departamentos: montaje, taller de formación, construcción de sistemas y taller de reparación. En las instalaciones, cada chica tuvo la ayuda de un supervisor que le permitió trabajar de forma independiente.
Mi hija quedó fascinada. Habló sobre el Día de las Niñas a toda la familia. Estaba especialmente orgullosa de que le hubieran permitido montar una bomba de vacío ella sola. Tuve la impresión de que ese día le dio una idea sobre lo que ella misma podría hacer profesionalmente en el futuro.
Una madre de una de las participantes
Las mujeres están infrarrepresentadas en las profesiones técnicas en Alemania. Mediante la celebración del Día Nacional de las Niñas se pretende que las chicas conozcan profesiones ejercidas mayoritariamente por hombres. Nuestra empresa participa en esta iniciativa desde 2013 con el fin de ayudar a despertar el interés de las chicas por las carreras técnicas.